En que consiste el blog Y.I.E.L.D

Es lógico que una empresa siempre base su éxito haciendo ventas redituables a sus clientes y para lograrlo , primero debe ganarlos y mantenerlos mediante la entrega de productos y servicios que cumplan los requisitos de éstos. Para conseguir lo anterior, las empresas deben diseñar procesos que generen resultados que cumplan con las especificaciones del cliente, que sean costo-efectivos, que minimicen desperdicios o re-procesos y que sus actividades estén enfocadas siempre a la satisfacción del cliente, entre otros objetivos.


Sin embargo, es común que debido a múltiples motivos,tales procesos y actividades no son siempre diseñados, realizados y auditados en forma regular para examinar como es la interacción entre ellas y sus resultados, siendo entre otras cuestiones,  causa de frustración tanto para quien dirige como para los diferentes niveles del personal operativo de una empresa, pues no siempre saben por que los objetivos se logran a medias o tal vez, no se logran. Por lo anterior, siempre será necesario mencionar la importancia que las empresas desarrollen, implementen y mantengan un sistema que administre la calidad. 

De igual manera, el personal de las empresas juega un papel preponderante en lo anteriormente escrito, por lo que en la bibliografía existente referente al tema de la calidad, se subraya con frecuencia la importancia de la capacitación de éstos, para que puedan lograr una correcta gestión de sus respectivas actividades, y puedan ser así alcanzados los objetivos de la empresa. 

Pero, lamentablemente, es habitual que la capacitación como actividad, siempre se ha percibido compleja para la mayoría empresas mexicanas debido a múltiples motivos tales como falta de recursos necesarios, falta de tiempo, falta de instalaciones para éstas, costo de las mismas, etc. 

Y entonces, ¿En que le puede servir éste blog?  

1. Obtener información general basada en cada una de las cláusulas del ISO 9001 2015. en mini vídeos (más rápido que leerlas)  

2. Obtener información para benchmarking mediante las respuestas a las siguientes encuestas que les dará una idea en cual de los ocho principios así en cual de las cláusulas  hay mas coincidencias con las prácticas existentes en los diferentes giros empresariales : 

I.-  ¿Que porcentaje de coincidencia existen entre sus actividades con las cláusulas del ISO 9001 2015?, y, 

II.- ¿Que porcentaje de coincidencia existen entre sus actividades con los ocho principios de gestión de calidad?

Y.I.E.L.D.

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