ISO 9001 2015 Breve resumen

 La Norma ISO 9001 es una norma internacional para el establecimiento, diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad (SGC) en una organización. La aplicación de los requisitos de la norma ISO 9001 permite que una organización demuestre su capacidad para proporcionar productos o servicios de manera consistente que cumplan con los requisitos del cliente. La aplicación de los requisitos de la Norma ISO 9001 permite que una organización demuestre su capacidad para proporcionar productos o servicios de manera consistente que cumplan con los requisitos legales o reglamentarios aplicables.La aplicación de los requisitos de la Norma ISO 9001 permite a una organización mejorar la satisfacción del cliente mediante el uso de instrumentos de gestión de la calidad que incluyen métodos para la planificación y mejora de los procesos y garantizar la conformidad con el cliente y los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Cláusulas ISO 9001 – PLANEAR 1 Alcance 2 Referencias normativas 3 Términos y definiciones 4 Contexto de la organización 4.1 Entender la organización y su contexto 4.2 Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas 4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad 4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos 5 Liderazgo 5.1 Liderazgo y compromiso 5.1.1 Liderazgo y Compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad 5.1.2 Atención al cliente 5.2 Política 5.2.1 Establecimiento de la política de calidad 5.2.2 Comunicación de la política de calidad 5.3 Funciones, responsabilidades y autoridades de la organización 6 Planificación 6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades Cómo abordar el riesgo en ISO 90001 6.2 Objetivos de la calidad y planificación para alcanzarlos 6.3 Planificación de cambios Cláusulas ISO 9001 - HACER 7 Apoyo 7.1 Recursos 7.1.1 Generalidades 7.1.2 Personas 7.1.3 Infraestructura 7.1.4 Ambiente para la operación de procesos 7.1.5 Seguimiento y medición de recursos 7.1.6 Conocimiento organizacional 7.2 Competencia 7.3 Conciencia 7.4 Comunicación 7.5 Información documentada 7.5.1 Generalidades 7.5.2 Creación y actualización de información documentada 7.5.3 Control de la información documentada 8 Operación 8.1 Planificación y control operativo 8.2 Requisitos para productos y servicios 8.3 Diseño y desarrollo de productos y servicios 8.4 Control de procesos, productos y servicios proporcionados externamente 8.5 Provisión de productos y servicios 8.6 Lanzamiento de productos y servicios 8.7 Control de salidas no conformes Cláusulas ISO 9001 - COMPROBAR 9 Evaluación del desempeño 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación 9.1.2 Satisfacción del Cliente 9.2 Auditoría Interna 9.3 Revisión por la dirección Cláusulas ISO 9001 - ACTUAR 10 Mejora 10.1 Generalidades 10.2 No conformidad en ISO 9001 10.2 ¿Qué es la no conformidad? 10.2 Acción correctiva 10.3 Mejora continua

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